Google+

El día del Padre. ¿Por qué se celebra?. Su origen

Deja un comentario

11 de marzo de 2013 por Constance & Mireille

El Día del padre es el día en el que se rememora al padre dentro de la familia para agradecer la paternidad y la importancia que tiene su figura en la vida de sus hijos. Una manera de recordar lo importante que es para su familia y el amor que sienten por él.

.En los países católicos el Día del padre se celebra, desde la Edad Media, el 19 de marzo, día de San José (santo patrono de los carpinteros), porque según la Biblia San José es el padre adoptivo de Jesús y carpintero.

El objetivo es reunir a las familias donde el papá y el abuelo son los protagonistas y ellos recibirán un regalo para que recuerden ese día.

.En el Judaísmo, el Día del padre no tiene una fecha específica. Recientemente se celebra el Shavout en que se recibe la Torá.

.En la Religión Islámica, el honrar y respetar al padre o a la madre no se limita a un solo día sino a todos los días del año.

Celebración del Día del padre en algunos países: Su origen.

. En España, la maestra, Manuela Vicente Ferrero decidió, tras la petición de los padres, homenajearlos con una misa, con regalos hechos por sus alumnas y un festival infantil. Por su convicción religiosa, eligió la fecha de San José. Esta idea fue prosperando, hasta que 1951 tuvo trascendencia nacional y se fueron apuntando como propaganda comercial primero Galerias Preciados y dos años más tarde El Corte Inglés.

. Estados Unidos, la idea la tuvo  Sonora Smart Dodd que quiso homenajear a su padre, veterano de guerra y viudo con cinco hijos.

En un principio, la misa se celebraría el día del cumpleaños de su padre, el Sr. Smart, el 5 de junio pero los preparativos hicieron que se retrasara dos semanas. De esta forma,el primer Día del padre tuvo lugar en Washington el 19 de junio de 1910.

En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre.

. En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre:  El Vatertag, el 21 de Mayo, fiesta nacional y día de la Ascensión de Jesús. Y, el Herrentag  que, según marca la tradición, los hombres van a la montaña a beber y comer.

. En América Latina, en los Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Ese día se homenajea a los tíos, a los abuelos y a los padres en general.

. En Bolivia y Honduras siguen la tradición católica.

. En Brasil, en cambio, se celebra cada segundo domingo de agosto, en la República Dominicana se celebra el último domingo de julio, y en Guatemala y en El Salvador el festejo es el 17 de junio.

Begoña Muñoz de Constance & Mireille

____________________________________________________________________

Artículos relacionados:

regalo para la mama

regalo

El día de la Madre. ¿Por qué lo celebramos?. Su origen

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

bautizo bebé

Visita nuestra tienda online

Regalos para niños y bebés. Canastillas para recién nacidos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones por correo electrónico.

Archivo

Calendario

marzo 2013
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Pinterest

Pinterest de Constance & Mireille

Premio Liebster award

Premio Liebster award

Derechos de autor:

Los contenidos e imágenes de este blog son propiedad de Constance & Mireille. Cualquier persona o empresa que quiera copiar, imitar o distribuir este trabajo, puede hacerlo, pero debe citar correctamente la fuente e insertar los enlaces a nuestra página web. Puede pedir también autorización previa por escrito a info@cmcanastillasyregalos.com

PÁGINAS DEL BLOG

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: